Carilo playas

Home | Código Postal 8000   | Telediscado 0291 | Bahia-blanca, Buenos Aires. Argentina.

Alojamiento en:

Hoteles

Apart hoteles

Cabañas

Departamentos

Comercios.

Inmobiliarias

Transportes

Balnearios

Información útil.

Farmacias

Telefonos Utiles

Como llegar a Bahia

 

 

Otros destinos:

Feriados 2014

Información útil

 

Bahia Blanca - Buenos Aires

Bahía Blanca se sitúa sobre el límite final de la región pampeana, cuando ya se comienzan a ver las ondulaciones de médanos y desniveles que preanuncian el norte patagónico. Las primeras elevaciones alcanzan entre los 200 y 500 m, a excepción de la zona de Sierra de la Ventana, que alcanza los 1200 m.

La proximidad del mar le confiere características propias, a través de sus costas francas que enfrentan el viento, su proverbial visitante. El clima varía al alejarse de la costa, ya saliendo para la zona patagónica, tornándose de templado moderado a seco y más ventoso.

Con la concupiscencia de una ciudad urbana superior a menudo se hace referencia a Bahia Blanca, para situar a ciudades de un importante desarrollo y que nada tienen que ver con ella. Así se habla de que Coronel Dorrego ó Coronel Pringles están en Bahía Blanca, o que Monte Hermoso, Punta Alta, Pehuen-co forman parte de su égido, nada mas apartado de la realidad. Es mas preciso hablar de la bahía Blanca cuando hacemos referencia a ella, fundamentalmente a éstos tres últimas ciudades autónomas (en la mayoría de los casos hace ya mas de 50 años) antes que del nombre de la ciudad a fin de no tener errores conceptuales graves.

Mar y sierras a no más de 120 kilómetros permiten disfrutar de atractivos paisajes durante el descanso y el tiempo libre. La cercanía de los balnearios de Monte Hermoso y Pehuen-Co, como también de Sierra de la Ventana, atraen a los bahienses y a turistas de distintas partes del país.

 

 

 

 

 

Guía de Hoteles e Inmobiliarias - Hosterías - Apart Hoteles -Cabañas y Bungalows - Hospedajes - Hoteles Boutique

Sitios Amigos| Webmaster |

Guía de la Costa Argentina , ordenada por ciudades únicamente costeras de Buenos Aires, con información turística y de interes general.