La lucila del Mar - mar y muelle

Home | Código Postal B71613 | Telediscado 02257 | La Lucila del Mar - Partido de la Costa.

Alojamiento en:

Hoteles 1 estrella

Hoteles 2 estrellas

Hoteles 3 estrellas

Hoteles 4 estrellas

Apart hoteles

Cabañas

Comercios.

Inmobiliarias

Transportes

Balnearios

Información útil.

Farmacias

Telefonos Utiles

Como llegar

 

 

Otros destinos:

Feriados 2014

Información útil

 

La Lucila del Mar . Partido de la Costa.

Los comienzos de Lucila del Mar se remontan a la década del 40, cuando Andrés Zapaterio y Cía. compraron las tierras a la familia Duhau. Luego, esta compañía se ocupó de la nivelación de los terrenos, apertura de calles, pavimentación de algunas de ellas, forestación con pinos, eucaliptus y álamos y la construcción de las primeras casas.

En 1954 se construyó el muelle de pesca y se dio a conocer la venta de 776 "grandes lotes frente al mar", lo que prometía un nuevo centro de población de verdadera jerarquía. De esa época también son los eucaliptus de la Costanera, que gracias al cuidado y perseverancia de los pioneros, hoy forman una frondosa galería de quinientos metros, única en la costa.

Andrés Zapaterio tuvo cuatro hijos. La menor y única mujer se llama Lucila, nombre que el fundador tomó para la nueva población. Posteriormente a la denominación "Lucila" se le agregó "del Mar" para diferenciarla de su homónima del partido bonaerense de Vicente López. Esta propuesta fue hecha por el jefe de correos de Mar de Ajó, Gerónimo Antonio Romero, a raíz de los inconvenientes que se planteaban en la distribución de la correspondencia.

En verano y durante varios fines de semana largos, Lucila del Mar recibe una gran cantidad de visitantes. Sin embargo, en el resto del año la vida es muy tranquila para los habitantes. ( Wiki Pedia )

 

 

 
 
 
 

 

Guía de Hoteles e Inmobiliarias - Hosterías - Apart Hoteles -Cabañas y Bungalows - Hospedajes - Hoteles Boutique

Sitios Amigos| Webmaster |

Guía de la Costa Argentina , ordenada por ciudades únicamente costeras de Buenos Aires, con información turística y de interes general.