Las Gaviotas playas

Home | Código Postal B7165 l Telediscado 02255| Las Gaviotas- Villa Gesell.

Alojamiento en:

Hosterias

Apart hoteles

Cabañas

Spa

Departamentos

Resort

Comercios.

Inmobiliarias

Transportes

Balnearios

Información útil.

Farmacias

Telefonos Utiles

Como llegar

 

 

Otros destinos:

Feriados 2014

Información útil

 

Las Gaviotas. Villa Gesell.

Las Gaviotas

Los terrenos pertenecientes a las actuales locaciones de Las Gaviotas y Mar Azul, cientos de hectáreas de médanos sin vegetación, fueron adquiridos en 1957 por remate fiscal, y posteriormente puestos en venta, siendo adquiridos por un estudio contable de Buenos Aires que se constituyó en la sociedad Mar Azul S.A.

Uno de los socios, Manuel Rico, se radicó en Las Gaviotas en lo que fue la primera casa que aún hoy se conserva intacta.
La primera tarea luego fue el proceso de fijación de médanos, y la instalación de un vivero que proveería de las especies para la etapa de forestación. Se contrata a un encargado del vivero y se construye su vivienda que sigue siendo hoy la del encargado de mantenimiento.

La forma irregular de las manzanas que conforman Las Gaviotas se debe a una idea del agrimensor que debía medir las fracciones de terreno, quien sugirió seguir las sendas marcadas por la parte baja de los médanos. Esta subdivisión y zonificación fue presentada para su aprobación en La Plata en 1966 y fue aprobada recién en 1980 cuando comienza la comercialización de los terrenos, luego de un proceso de desmonte que comenzó en 1977. Recién en 1984 los sucesores de Carlos Gesell permitieron terminar el camino que une la calle 3 con Las Gaviotas.
El primer negocio se estableció a mediados de los ochenta.
Fuente :El Chasqui Autor Pedro Lanteri

 

 

 

Guía de Hoteles e Inmobiliarias - Hosterías - Apart Hoteles -Cabañas y Bungalows - Hospedajes - Hoteles Boutique

Sitios Amigos| Webmaster |

Guía de la Costa Argentina , ordenada por ciudades únicamente costeras de Buenos Aires, con información turística y de interes general.