Mar Azul

Home | Código Postal B7165 l Telediscado 02255| Mar Azul - Partido de Villa Gesell.

Alojamiento en:

Apart hoteles

Cabañas

Hosterias y Hostels

Campings Organizados

Comercios.

Inmobiliarias

Transportes

Balnearios

Información útil.

Farmacias

Telefonos Utiles

Como llegar

 

 

Otros destinos:

Feriados 2014

Información útil

 

Mar Azul. Villa Gesell, Buenos Aires.

Mar Azul es un añoso pinar frente al mar a pasos del centro de Villa Gesell, con acceso propio a la Ruta 11 (Interbalnearia), dotado con una moderna infraestructura, luz eléctrica , teléfono, televisión por cable, dos complejos turísticos con auto camping estilo europeo, balnearios, apart hoteles, moteles, hosterías, pizzerías, parrillas, restaurantes, confiterías, pubs, supermercados, mas de 2.000 residencias veraniegas. En fin... un paraíso terrenal.
El Boom de la Costa Atlántica Argentina. Era el año 1945 cuando don Ricardo Bartolomé Astengo Morando, hombre de espíritu aventurero y carácter indomable; colonizador y fundador de pueblos como Colonia Real Sajana en la provincia de Santiago del Estero, Colonia La Lucila en el norte santafesino, Villa Haley en Alta Gracia provincia de Córdoba, Colonia Santa Rosa en Km. 54 de la Ruta 3 partido de Cañuelas, Colonia La Pituca en el partido de Dolores provincia de Buenos Aires, Balneario Punta del Indio en la provincia de Buenos Aires y otros. (Había fundado su inmobiliaria en el año 1922, a los 22 años de edad).Don Ricardo visita los médanos desérticos de propiedad de la sucesión de don Eduardo Credaro, que tenían como vecinos en su frente E y SE 8 ½ Km. de playa y el océano Atlántico, al NE estaba don Carlos Indaho Gesell, al NNO las estancias Macedo de los señores Alejandro y Federico Leloir y al S los fondos de las estancias de los señores Santamarina.
Las 1800 hectáreas de médanos vírgenes, un desierto frente al mar y su enorme playa, lograron enamorarlo.Así fue como buscando apoyo económico para tamaña empresa forma una sociedad con su esposa, doña Hilda Protogino, don Hugo Argentino Papini, don Oscar Falbo y don Francisco Tomasini Portas, gestiona la compra de estas fabulosas playas, y ni bien la concreta caminando en su inmensidad con un hombre de su confianza, don Ramón Suárez, le pone el nombre del color de su mar: Mar Azul.

 

 
 

 

Guía de Hoteles e Inmobiliarias - Hosterías - Apart Hoteles -Cabañas y Bungalows - Hospedajes - Hoteles Boutique

Sitios Amigos| Webmaster |

Guía de la Costa Argentina , ordenada por ciudades únicamente costeras de Buenos Aires, con información turística y de interes general.