Miramar

Home | Código Postal 7607 | Telediscado 02291| Apart Hoteles en Miramar. Partido de General Alvarado.

Alojamiento en:

Hoteles 1 estrella

Hoteles 2 Estrellas

Hoteles 3 Estrellas

Hoteles Sindicales

Apart hoteles

Cabañas

Hosterias y Hostels

Campings Organizados

Comercios.

Inmobiliarias

Transportes

Balnearios

Información útil.

Farmacias

Telefonos Utiles

Como llegar

 

 

Otros destinos:

Feriados 2014

Información útil

 

Miramar. Partido de General Alvarado.

Miramar fue en un principio parte del establecimiento de campo llamado "El Saboyardo" de Don Fortunato de la Plaza.
Su cuñado, José Maria Dupuy, quien tenía un gran conocimiento de estas playas y seguía paso a paso los adelantos que vivía la ciudad de Mar del Plata, compartió con él la idea de fundar un pueblo balneario en estas costas cuando corría el año 1887.
En ese mismo año, el Ing. Rómulo Otamendi , ayudado por el agrimensor Eugenio Moy, y su emprendedor sobrino José Maria Dupuy realizaron los planos de Miramar inspirados en las normas urbanísticas de La Plata.
En octubre de 1887 Dupuy le envía un telegrama a Fortunato de la Plaza desde Buenos Aires, donde con estas breves palabras le dice:
"Buenos Aires, 30 de octubre de 1887 -llegado el momento de dar nombre al pueblo, yo opino Mira Mar. Rómulo indica Trouville o Gijón. Contéstame tu resolución- José Maria Dupuy".
De la plaza le contestó el mismo día por la misma vía: "Mar del Plata, 30 de octubre de 1887-De los nombres propuestos, me quedo con Mira Mar. Aunque no sé que importancia tendrá como punto balneario el Mira Mar de Austria, sólo hará falta que fije su punto de residencia en el mismo un Maximiliano para darle nombre...", haciendo referencia al monarca Austríaco.
A principios de 1888 comienzan las primeras edificaciones, a pesar de faltar la aprobación final que fue otorgada el 20 de septiembre del mismo año.
Para 1890 Mira Mar, como se lo denominaba en sus comienzos, ya contaba con una escuela, un juzgado de paz, una iglesia en construcción, un hotel "El Argentino" y 860 habitantes parte de los cuales proclamaban la creación de un partido con asiento en esta ciudad.

El 29 de septiembre de 1891 se crea el partido de General Alvarado, siendo declarada cabeza de partido la ciudad de Miramar.
A principios de siglo Miramar fue incrementando el numero de turistas como consecuencia de los servicios que lentamente fue incorporando.
En 1905 se crea el primer balneario propiedad del Sr. de Marco, alias "Pascualín" , que consistía en una casilla de madera que se trasladaba diariamente desde las barrancas hasta la orilla del mar.

 

 

 

Guía de Hoteles e Inmobiliarias - Hosterías - Apart Hoteles -Cabañas y Bungalows - Hospedajes - Hoteles Boutique

Sitios Amigos| Webmaster |

Guía de la Costa Argentina , ordenada por ciudades únicamente costeras de Buenos Aires, con información turística y de interes general.