Monte Hermoso

Home | Código Postal 8153 |Telediscado 02921| Apart Hoteles en Monte Hermoso.

Alojamiento en:

Hoteles 1 estrella

Hoteles 2 Estrellas

Hoteles 3 Estrellas

Residenciales

Apart hoteles

Cabañas

Campings Organizados

Comercios.

Inmobiliarias

Transportes

Balnearios

Información útil.

Farmacias

Telefonos Utiles

Como llegar

 

 

Otros destinos:

Feriados 2014

Información útil

 

Monte Hermoso . Partido de Monte Hermoso

Don Esteban Sulpicio Dufaur, le había adquirido al señor Emiliano Baldez 400 Has. de estas tierras en 1879 prendado por su agreste belleza.
Don Esteban (hijo), tratando de complacer a su padre, inició las primeras tareas destinadas al establecimiento de los pioneros. Con el envío de dos barandas de hierro de Francia, construyó el primer puente sobre el Río Sauce Grande, que sirvió de entrada al Balneario y que aún hoy se observa al ingresar a la primera estancia, El Recreo Viejo, constituyéndose en el primer asentamiento humano.

Hacia 1910, debido al movimiento incesante de los médanos, Don Esteban comenzó la tarea de fijación, erigiendo primero El Recreo Nuevo, estancia ubicada a 8 km. de la costa. La vivienda de dos plantas, construida casi frente al Río, se conserva con todo su señorío. Más tarde levantó la Estancia La Loma, que hizo de ella su hogar.
El 31 de marzo de 1917, una situación insólita cambió absolutamente el destino del lugar. Se trató de una importante carga de madera que, desde el velero norteamericano Lucinda Sutton, fue arrojada al mar en las cercanías del Faro para evitar su naufragio. Las tablas, a la deriva por el oleaje, se dispersaron por las playas. Ante la imposibilidad de su traslado, Don Esteban decidió comprarlas. Esta brillante decisión signa el origen del primer Hotel de Madera frente al mar, inaugurado en enero de 1918 y denominado "Hotel Balneario Monte Hermoso". Estaba ubicado a unos 7 km. del poblado, por camino sinuoso y empajonado. Este hotel, hoy desaparecido, se destacó por el buen gusto, la suntuosidad y la elegancia de su estructura, semejante a cualquier distinguida residencia europea de entonces.

Varias anécdotas resaltan aquél 4 de enero de 1918, cuando los primeros huéspedes arribaron a la inauguración en SULKY, BREAK y unos pocos autos FORD y CASE de Bahía Blanca, Coronel Dorrego y Coronel Pringles. El edificio contaba con más de 40 habitaciones, luz eléctrica, sala de estar, restaurante, sala de cine, ruleta, fábrica de hielo y soda.

Hasta el año 1935 Monte Hermoso pertenecía al partido de Bahía Blanca, luego a través de un proyecto del legislador Gregorio Juárez se anexan las tierras al partido de Coronel Dorrego de quien se independiza definitivamente un 1º de abril de 1979 primero bajo la forma de Municipio Urbano de Monte Hermoso hasta el 23 de mayo de 1983 cuando es promulgada la ley 9949 designándolo Partido de Monte Hermoso.

 

 

 

Guía de Hoteles e Inmobiliarias - Hosterías - Apart Hoteles -Cabañas y Bungalows - Hospedajes - Hoteles Boutique

Sitios Amigos| Webmaster |

Guía de la Costa Argentina , ordenada por ciudades únicamente costeras de Buenos Aires, con información turística y de interes general.