Necochea Playas

Home | Código Postal 7630 |Telediscado 02262| Apart Hoteles en Necochea.

Alojamiento en:

Hoteles 1 estrella

Hoteles 2 estrellas

Hoteles 3 estrellas

Hoteles 4 estrellas

Hosterias y Posadas

Apart hoteles

Cabañas

Campings Organizados

Comercios.

Inmobiliarias

Transportes

Balnearios

Información útil.

Farmacias

Telefonos Utiles

Como llegar

 

 

Otros destinos:

Feriados 2014

Información útil

 

Necochea. Partido de Necochea.

Hacia el año 1820 comenzaron a asentarse en el Sudeste de la provincia de Buenos Aires las primeras estancias, lo que dio origen a la fundación de pueblos y permitió la creación de varios partidos. Así el 31 de agosto de 1865 se creó el Partido de Necochea. En aquellos años los malones causaban estragos con sus tropillas, y robaban mujeres y ganado de los poblados.
Pero esto no amedrentaba a los pobladores. El comandante de Guardias Nacionales Angel Ignacio Murga, que se hallaba afincado en Cristiano Muerto, deseaba fundar un pueblo que nucleara a los hombres y mujeres que transitaban los medanos y la llanura, cercanos al paso de indios.
No era el único, también el juez de paz del partido, Victorio de La Canal, que se había establecido en su estancia “ San Cayetano”, quería fundar un pueblo.
La creación del partido era un paso importante para la concreción del sueño de estos hombres, sin embargo faltaba una ciudad que sirviera de”cabeza” de distrito, donde los pobladores de la región pudieran reunirse y tomar decisiones genuinas.
El naufragio del Velero “Él Filántropo “ frente a las costas de Médano Blanco, hizo que Murga y Canal tuvieran medianamente hallando el camino, pues un importante número de pobladores afincados en el campo de Nicanor Duarte, sobre la franja costera en que se sucumbió la embarcación, se acercó al sitio del naufragio para prestar ayuda.
La reunión solidaria de hombres del lugar y los atribulados marinos estimuló a Duarte a requerir el asentamiento de una cabecera de Partido. El petitorio fue rubricado por Murga y De La Canal, y este último hizo las gestiones oficiales para la creación de un núcleo que sirviera para armonizar el crecimiento poblacional de la zona.

 

 

 

 

 

Guía de Hoteles e Inmobiliarias - Hosterías - Apart Hoteles -Cabañas y Bungalows - Hospedajes - Hoteles Boutique

Sitios Amigos| Webmaster |

Guía de la Costa Argentina , ordenada por ciudades únicamente costeras de Buenos Aires, con información turística y de interes general.