Ostende - Pinamar - Argentina

Home |Código Postal 7167 | Telediscado 02254 | Ostende. Partido de Pinamar

Alojamiento en:

Hoteles 1 estrella

Hoteles 2 estrellas

Hoteles 3 estrellas

Hoteles 4 estrellas

Apart hoteles

Departamentos

Hosterias y Posadas

Campings Organizados

Comercios.

Inmobiliarias

Transportes

Balnearios

Información útil.

Farmacias

Telefonos Utiles

Como llegar

Otros destinos:

Feriados 2014

Información útil

 

Ostende. Partido de Pinamar.

En 1908 los belgas Fernando Robette y Agustín Poli, llegan aquí con el mandato de comerciantes
europeos para la fundación de una ciudad balnearia; ellos conocen en el barco a Jean Marie Bourel, Francés, que viaja a nuestro país para comprar caballos comisionado por el ejercito de su país y que en suespíritu aventurero se asocia al proyecto de los belgas abandonando su anterior misión.
Robette y Poli imaginan aquí, en esta parte de la costa una ciudad gemela de aquella que conocen, aquella Oostende de sus memorias en la costa de Bélgica...
Compran estas tierras a Don Manuel Guerrero, hermano de Felicitas e inmediatamente comienzan los trabajos, que se rigen por un ambicioso proyecto urbanístico elaborado por los Arquitectos franceses Chapeaurouge y Auguste Hughier y los ingenieros Weber y Gilardón.
Abarcaba avenidas, diagonales, reservas para edificios públicos, estación de ferrocarril, extensos terrenos para cementerios, corralón Municipal, parques públicos, plazas y plazoletas y una avenida central de 100 metros de ancho que remataba en una zona balnearia de traza focal denominada hemiciclo, donde se proyectaba la concentración de hoteles y grandes edificios turísticos. (1)
"Rambla sur", proyectada con origen en el hemiciclo y que se desarrollaría en toda la extensión del balneario, configurando un paseo costero con accesos a la playa por medio de escalinatas que quedaban señaladas por unos pináculos piramidales de notable presencia por su altura. Por debajo de este paseo construído en hormigón armado se encontraban comodidades como vestuarios y sanitarios para su uso por los turistas que acudieran a la playa. De ese proyecto solo se materializó un corto segmento que con los años fue cubriéndose de arena hasta que solo quedaron a la vista los extremos de los altos pináculos dando lugar a las más diversas conjeturas y fantasías en cuanto a las características de la obra enterrada.

 

 

 

Guía de Hoteles e Inmobiliarias - Hosterías - Apart Hoteles -Cabañas y Bungalows - Hospedajes - Hoteles Boutique

Sitios Amigos| Webmaster |

Guía de la Costa Argentina , ordenada por ciudades únicamente costeras de Buenos Aires, con información turística y de interes general.