San Bernardo del Tuyú

Home | Código Postal 7111 | Telediscado 02257 | San Bernardo, Buenos Aires. Argentina.

Alojamiento en:

Hoteles 1 estrellas

Hoteles 2 Estrellas

Hoteles 3 Estrellas

Hoteles 4 Estrellas

Hoteles sindicales

Hospedajes

Hosterias

Apart hoteles

Tiempo Compartido

Campings

Comercios.

Inmobiliarias

Transportes

Balnearios

Información útil.

Farmacias

Telefonos Utiles

Como llegar

 

Otros destinos:

Feriados 2014

Información útil

 

San Bernardo del Tuyú.

1942: Don Juan Carlos Chiozza, contador publico nacional y activo industrial, invito a un grupo de amigos a acompañarlo en el proyecto que acariciaba de crear un nueva localidad valneara en playas de Ajo, donde ya surguian desde algunos años antes de Mar de Ajo y Mar de Ajo Norte.
Habia participado de la fundacicion de esa ultima, pero su espiritu emprendedor, amor a la naturtaleza y vision de futuro, lo impulsaban a acometer una obra mas completa: Mas alla de una simple subdivision de tierras, queria dar vida a una tranquila y saludable villa balnearia, preparada especialmente pra atraer a las familias con niños. Ello exigiria trabajos previos, largos y pacientes: Fijacicion de terrenos, forestacion, urbanizacion...
Su energica voluntad y su singular disposicion para el trabajo no se arredraron ante las dificultades, y puso manos a la obra.
El 20 de Noviembre de 1942 firmo con los nueve amigos elegidos el contrato social de la "Compañia inmobiliaria del Este Argentino S.R.L." y esto a su vez firmo el 20 de Diciembre del mismop año la escritura de compra de una fraccion de campo compuesta de 191 ectareas en el partido de Gral. Lavalle, ubicada en el costado S.E. del establecimiento ganadero "San Bernardo", lindando por el E. con el Oceano Atlantico, por el S. con el pueblo de Mar de Ajo Norte, y por el N. y el O. con el citado establecimiento de propiedad de los señores Juan Enrique, Maria, Maria Fustina, Carlos, Luis, y Alberto Duhau.

 
 
 

 

Guía de Hoteles e Inmobiliarias - Hosterías - Apart Hoteles -Cabañas y Bungalows - Hospedajes - Hoteles Boutique

Sitios Amigos| Webmaster |

Guía de la Costa Argentina , ordenada por ciudades únicamente costeras de Buenos Aires, con información turística y de interes general.