puerto de ria en San Clemente del Tuyu

Home | Código Postal 7105 l Telediscado 02252 l San Clemente del Tuyu, Buenos Aires. Argentina.

Alojamiento en:

Hoteles 1 estrellas

Hoteles 2 Estrellas

Hoteles 3 Estrellas

Hoteles 4 Estrellas

Hoteles 4 Estrellas

Hoteles Sndicales

Hospedajes

Apart hoteles

Campings

Comercios.

Inmobiliarias

Transportes

Balnearios

Información útil.

Farmacias

Telefonos Utiles

Como llegar

 

Otros destinos:

Feriados 2014

Información útil

 

San Clemente del Tuyu.

San Clemente del Tuyú, fundada el 23 de noviembre de 1935, fue el primer lugar del partido de General Lavalle que fue dividido en lotes para convertir en balneario.
Las tierras pertenecían a la estancia de Federico Leloir, quién donó parte de las mismas. Tomaron su nombre del arroyo San Clemente. Es a partir de 1955 cuando se crean la mayor parte de las instituciones de la localidad.
Hoy la ciudad es una de las doce localidades que forman el Partido de la Costa, separado de general Lavalle el 1° de julio de 1978, tras un explosivo crecimiento de cada uno de sus balnearios. Hasta mayo de 1983 fue municipio urbano y desde entonces constituye un partido bonaerense más, cuya cabecera es Mar del Tuyú.

En el Partido de la Costa hay centros de intensa actividad como san Clemente del Tuyú, Santa teresita, Mar de ajó y San Bernardo y balnearios tranquilos como Las Toninas, Mar del Tuyú, Costa del Este, Aguas Verdes, La Lucila del Mar, Costa Azul, Nueva Atlántis, Pinar del Sol y Costa Esmeralda.

Netamente turístico, el partido recibe alrededor de tres millones de personas por temporada.
La totalidad de las playas ocupan una franja de noventa kilómetros frente al mar.
En san Clemente, a 308 kilómetros de Buenos Aires, se inicia la cadena de balnearios de este distrito.

Se halla en el cabo San Antonio y limita al norte con la Bahía de Samborombón, al oeste con el Partido de General Lavalle, al sur con Las Toninas y al este con el océano Atlántico.
El término Tuyú deriva de Tuyú-cuá, que quiere decir lodazal, ciénaga, pantano, cangrejal. Los indios pampas llamaban Tuyú al ñandú, ya que este habitaba en gran cantidad en la zona, donde se refugiaban de las cacerías. También se relaciona el término Tuyú con la abundancia de cigüeñas en los bañados, a los cuales los pampas llamaban tutuyú.

Faro San Antonio:
Fue librado al servicio de la navegación el 1° de Enero de 1892 con situación geográfica de: latitud 36° 18´24", longitud 56° 46´25" W.
Es una torre metálica tipo trípode, pintada a franjas blancas y negras, con una altura de 63,17 mts. Construidos por la firma Barbier Bertrand Turenne de Francia. Toma el nombre del Cabo homónimo. El accidente fue descubierto por la expedición de Magallanes.

En sus comienzos funcionó con un aparato alimentando a kerosén, a partir de 1964 se cambió el equipo por uno de acetileno y en 1970 se adquiere un aparato eléctrico giratorio que fue puesto en funciones en septiembre de 1972.
En 1985 se instalan nuevos equipos eléctricos y se cambió el óptico. En el balcón tiene una linterna a gas en caso de fallas del equipo eléctrico.

 
 
 

 

Guía de Hoteles e Inmobiliarias - Hosterías - Apart Hoteles -Cabañas y Bungalows - Hospedajes - Hoteles Boutique

Sitios Amigos| Webmaster |

Guía de la Costa Argentina , ordenada por ciudades únicamente costeras de Buenos Aires, con información turística y de interes general.