Villa Gesell Playas y Mar
Home | Código Postal 7165 | Telediscado 02255 | Villa Gesell, Buenos Aires. Argentina.

Alojamiento en:

Hoteles 1 estrellas

Hoteles 2 Estrellas

Hoteles 3 Estrellas

Hoteles 4 Estrellas

Hoteles sindicales

Hospedajes

Hosterias

Cabañas

Apart hoteles

Tiempo Compartido

Campings

Comercios.

Inmobiliarias

Transportes

Balnearios

Información útil.

Farmacias

Telefonos Utiles

Como llegar

Mas datos:

Feriados 2014

Información útil

 

Villa Gesell. Costa Atlantica Argentina.

Villa Gesell
El 19 de agosto de 1931 Carlos Gesell compra 1.648 hectáreas con frente al mar a Eduardo Credaro, y a fines de ese mismo año comienza a levantar la primera casa. La fecha queda establecida como fundación de la Villa. Al año siguiente se instala el vivero a 50 metros de la casa de Carlos Gesell y se plantan 30 has. de acacias y pinos. Años después, en 1938, Gesell incorpora a la forestación una planta australiana, la ¨Acacia trinervis¨, de gran supervivencia a los fuertes vientos marinos.
Por el año 1941, el Balneario llevaba el nombre de Parque Idaho, segundo nombre de Don Gesell. Y a fines de ese año arriban las primeras familias de turistas a la zona.
Playas de Villa Gesell
En 1944 en homenaje a su padre, Carlos Gesell cambia el nombre de Parque Idaho por el de Villa Silvio Gesell.
También en el año 1944 se construyeron los tres primeros hoteles: "Gaviota" de Otto Shell; "Parque" de José Ronco, hoy desaparecidos; y "Playa" de Gussmann, que aún se conserva con su hermosa arquitectura de líneas centroeuropeas, características de las primeras construcciones geselinas.
En 1948 comienza a funcionar la primera escuela de la Villa, y el 11 de mayo de 1950 nace la primera geselina; la niña Marta Pérez.
Entre el 6 y 12 de enero de 1952, Ernesto "Che" Guevara visita la ciudad como paso previo a su viaje por América.
En 1956 la empresa de transportes Antón inicia sus servicios de Buenos Aires a la Villa con lo cual se intensifica la llegada de turistas al balneario.
1960 marca para la Villa un hito cultural ya que es la primera playa argentina en la que se usa bikini y en 1965 se inaugura el Golf Club.
Villa Gesell, fue declarada ciudad en el año 1970.

 

 

 
 
 

 

Guía de Hoteles e Inmobiliarias - Hosterías - Apart Hoteles -Cabañas y Bungalows - Hospedajes - Hoteles Boutique

Sitios Amigos| Webmaster |

Guía de la Costa Argentina , ordenada por ciudades únicamente costeras de Buenos Aires, con información turística y de interes general.